miércoles, 14 de octubre de 2015

McDonalds se une al consumo ecológico.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds acaba de presentar a nivel mundial en Alemania su primera hamburguesa con carne 100% de vacuno de ganadería ecológica, todo un desafío para la empresa que responde así a la creciente demanda de alimentos orgánicos y de producción sostenible.



En su primera versión, McB se compone de carne de vacuno ecológica, lechuga, tomate, pepinillos, cebolla roja, queso Edam y una salsa especial en un bollo de pan de trigo negro. Por otro lado, Long McB combinará carne orgánica, rúcula, queso Maasdam, anillos de cebolla roja, tomate y una salsa picante en un pan con semillas de girasol.   


Esta novedad supone para la compañía todo un reto en el país teutón, principal mercado de alimentos ecológicos de Europa; "hemos hecho un gran esfuerzo para asegurar cantidades suficientes de carne que cumplan con la certificación ecológica y la calidad necesaria para ofrecer la McB", ha declarado Holger Beeck, CEO de McDonald Alemania.

No obstante, no se trata de una hamburguesa `completamente ecológica´ ya que, exceptuando la carne proveniente de granjas orgánicas de Alemania y Austria, el resto de ingredientes carece de certificado bio; “actualmente no somos capaces de comprar todos los ingredientes orgánicos en cantidad suficiente y con la calidad que requerimos”, explican fuentes de la empresa.
    

La cadena de comida rápida ha realizado todo un despliegue publicitario para promocionar las nuevas hamburguesas, un video que podréis ver abajo, en él se habla sobre el cuidado y la alimentación que recibe el ganado, cómo contactaron con los proveedores de esta carne, la importancia que tiene la trazabilidad, la importancia que tiene la agricultura y la ganadería ecológica, dónde se localizan los mataderos, cómo se lleva a cabo el proceso de fabricación, etc. 

A juzgar por el contenido del vídeo y de otras acciones publicitarias, parece que McDonald’s haya descubierto los alimentos ecológicos y que cada vez son más demandados por los consumidores. La empresa promete un segundo vídeo en el que se explicará cómo funciona la certificación ecológica, los controles que se realizan, como se suministra la carne a los puntos de venta, etc.

Hacer la prueba en Alemania tiene sentido, sobre todo sabiendo que es uno de los mercados más importantes del mundo en lo que se refiere a demanda y consumo de alimentos ecológicos. Por otro lado, se debe comprobar si es posible que las ganaderías ecológicas son capaces de satisfacer la demanda de carne en ese país para la cadena de comida rápida, si se consigue, el modelo se podría trasladar a otros países cuya demanda de productos ecológicos es menor. Introducir este tipo de carne en una cadena de comida rápida como McDonald’s revolucionaría el sector y beneficiaría especialmente a las granjas ecológicas, respecto al precio de las hamburguesas, de momento no se ha liberado la información, pero es de suponer que serán algo más caras, o quizá no.

La cadena de comida rápida también ha creado una  página para que los usuarios expresen lo que opinan sobre la introducción de productos ecológicos en la oferta de la franquicia, de momento se pueden leer todo tipo de opiniones, predominando las favorables, donde se anima a la cadena a seguir esta línea de trabajo.

En el comunicado de prensa de McDonald’s explica que el lanzamiento de la nueva hamburguesa McB con carne ecológica es todo un acontecimiento y se espera que tenga un buen recibimiento.

Dependiendo de los resultados obtenidos, no sería extraño que en un futuro a medio o largo plazo se ofrecieran menús de comida rápida con todos los ingredientes ecológicos.


Aquí podéis entrar en la página que McDonald ha puesto para que los usuarios expresen su opinión: http://mcb.mcdonalds.de/

Y aquí podéis ver el video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=Jo3i4-YNblg


No hay comentarios:

Publicar un comentario