jueves, 1 de octubre de 2015

"Quinoa, sus beneficios, propiedades y su uso"

Semillas ecológicas de quinoa, una excelente fuente de proteína, aminoácidos esenciales, fibra, acidos grasos omega 3 y omega 6.


La quinoa aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.

La quinoa comparada con otros cereales, contiene muchas más proteínas y grasas, insaturadas entre las que destaca la presencia de ácidos omega 6 y omega 3.

Aporta un alto contenido de fibra, pudiendo alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble.

Los micronutrientes que destacan en la quinoa son el potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

Por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar comiendo sano.

Para los deportistas es un alimento igual de valioso que la avena en su dieta, ya que cuenta con la presencia de buenos minerales, de hidratos complejos y proteínas.

Claramente la quinoa puede emplearse en todo tipo de dietas, es de mucha utilidad y puede ofrecer notables beneficios a la salud del organismo.

A la hora de cocinarla, debemos lavar las semillas frotando las mismas suavemente con las manos, debajo d agua, de manera que se quite la capa que recubre las semillas, ya que si se la dejamos, tendrá un sabor amargo.


Luego sólo hay que hervirlas como si fuerra arroz, entre 15- 20 ,minutos hasta que veamos que la semilla se ha abierto, la colamos y lista para usar.


Con la quinoa se pueden elaborar platos de todo tipo, hamburguesas, ensaladas, salteados… 


Puedes adquirir nuestras semillas de quinoa ecológica en nuestra tienda online. Semilla Ecológica Tienda EcoSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario