lunes, 9 de febrero de 2015

Hamburguesas de Atún con pimientos confitados.

Hoy te traemos una fantástica receta, aparte de deliciosa sana, ideal para ofrecer pescado a los más pequeños.


El atún es uno de los pescados azules más consumidos, las grasas presentes en el atún y en general en todos los pescados azules, son grasas insaturadas, las llamadas grasas buenas, ya que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.


Ingredientes


Para las hamburguesas: ½ kg. de atún fresco, 2 dientes de ajo, una cebolleta pequeña, una cucharadita de mostaza en grano, 50 gr. de miga de pan remojada en leche, perejil fresco, pimienta negra recién molida, una yema de huevo y sal.

Para la guarnición: 2 pimientos rojos, 2 diente de ajo, aceite de oliva, un poco de sal y azúcar.

Dato: Si en este momento no disponéis de atún fresco, podemos usar atún natural o en aceite de oliva. Para los pimientos podéis si lo deseáis usar unos pimientos ya preparados, como nuestros deliciosos pimientos asados a la leña.

Elaboración

Con la ayuda de un cuchillo bien afilado, picamos el atún muy fino. Disponemos el atún picado en un bol y añádele la cebolleta, el ajo y el perejil, todo ello también picado. Por último, agregamos  la yema de huevo, la mostaza, la miga de pan con leche y salpimenta. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea y consistente. Tapamos el bol con film transparente y reserva en el frigorífico durante al menos una hora.
Mientras tanto, pon a asar los pimientos rojos. Para ello, rocíalos con aceite de oliva y sal e introdúcelos en el horno precalentado a 180ºC hasta que queden bien tiernos. Una vez asados, déjalos templar a temperatura ambiente, pélalos, despepítalos y córtalos en tiras gruesas.
Lamina los ajos y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando  comiencen a dorar, incorpora a la sartén las tiras de pimiento asado, una pizca de sal y otra de azúcar. Cocina a fuego muy suave durante 20 minutos.
Transcurrido el tiempo de reposo, forma las hamburguesas con las manos y cocínalas por ambas caras procurando que queden bien doradas por fuera, pero muy jugosas en su interior.
Sirve las hamburguesas y acompáñalas con los pimientos confitados.

En nuestra tienda online encontrarás el Atún natural ó en aceite de oliva y los Pimientos asados a la leña

Fuente: Sevillaabc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario