jueves, 5 de marzo de 2015

Espaguettis con verduras y paté.

Hoy os presentamos una receta que viene muy bien para esos días que llegas a casa y no sabes que hacer de comer, además es una receta que gracias a su intenso sabor a paté podremos hacer que los más peques coman verduras.
 

Una receta que podéis elaborar con nuestros patés ecológicos, y hacer de esta receta aún más saludable y sana.


INGREDIENTES

- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 4 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta (al gusto)
- Orégano
- 500 g de espaguetis integrales
- 3 cucharadas de paté (sabor al gusto)


PREPARACIÓN DE LOS ESPAGUETIS:

Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de espaguetis. Los 100 g es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.

Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. 
Seguidamente añadimos la pasta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.

Una vez transcurridos los 12 minutos (un poco más de lo normal porque es integral, el tiempo de cocción de los espaguetis suelen ser 10 minutos) escurrimos la pasta inmediatamente y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que no se pase. 

Es fácil de probar, en el interior de un espagueti tiene que quedar como un hilo de pasta cruda y al probarlos están un poco duros, aunque con la pasta integral es más fácil porque es un poco más dura.
Los rociamos con un poco de aceite de oliva y reservamos.

PREPARACIÓN DE LA SALSA:

Picamos las cebollas y el pimiento en juliana. Añadimos aceite a la cazuela y sofreímos la cebolla y el pimiento morrón a fuego lento durante unos 10 min hasta que se dore.

Picamos también las zanahorias y el calabacín en un trozos pequeños. Introducimos en la cazuela y dejamos que se pase bien durante otros 10 minutos.Salpimentamos las hortalizas.

Le quitamos la piel a los tomates y los troceamos en 4 partes, en mi caso eran pequeños, si son más grandes en 6 trozos. Los añadimos a la cazuela y dejamos que se haga la salsa durante 10 minutos más.

Cuando la salsa esté espesa añadimos la mitad de un tarro de paté (al gusto) y removemos con una cuchara para que se junten los sabores.

Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco el jugo, 5 minutos más. Removemos todo con suavidad y echamos los espaguetis.

Decoramos cada plato con un poco de orégano y los servimos recién hechos.

Para que quede más sabroso podéis añadir si os gusta más carne. 

Espero que os haya gustado la receta, Buen Provecho !!

Receta de: recetasderechupete

Podéis adquirir nuestros patés en nuestra tienda online. Patés Ecológicos EcoSpain

Contamos con patés de pescado, de aceitunas y ibéricos. Con ellos podrás darle a esta receta el sabor que más te guste.





No hay comentarios:

Publicar un comentario