jueves, 12 de marzo de 2015

Tallarines con salsa de pimientos asados

Un plato de pasta fácil de elaborar, sabroso y además a nosotros nos encanta este plato por que es de esos que te ayudan a salir del paso cuando llegas a casa y no sabes que cocinar, te aconsejamos que guardes bien esta receta por que seguro que la haces más de una vez ;)


Si lo deseáis para que este plato sea más rápido de elaborar podéis elaborarla con nuestros pimientos asados a la leña, os quitará tiempo de asarlo y demás.

Ingredientes (4 comensales).

- 350 gr. de tallarines 
- 150 gr. de pimientos asados
- 150 gr. de tomate frito casero
- 270 gr. de leche evaporada
- 1 c/c aprox. de orégano, pimienta negra recién molida
- sal
- 50 gr. aprox. de queso parmesano
-  flores de romero (opcional).


Elaboración

Para hacer la salsa de este plato de pasta hay que tener preparado con antelación el pimiento asado al horno, y la salsa de tomate frito. En el primer caso es muy sencillo, ya sabéis que los pimientos morrones se hacen fácilmente poniéndolos bien limpios en la bandeja del horno, enteros, y se hornean durante 40 minutos o hasta que estén tiernos (depende del tamaño), a una temperatura de entre 185º y 200º C.

La salsa de tomate casera es un básico en cualquier cocina, así que seguro que tenéis vuestra receta particular.

Teniendo la salsa y los pimientos asados hechos, y el resto de ingredientes indicados, este plato de tallarines con salsa de tomate y pimiento puede estar listo en 15-20 minutos. En primer lugar pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir añade sal y la pasta, cuécela hasta que esté al dente.

Mientras tanto preparamos la salsa, ponemos en el vaso de la batidora el pimiento asado (sin pepitas), la salsa de tomate frito, la leche evaporada, el orégano, pimienta negra recién molida y sal. Trituramos hasta obtener una salsa fina.

Ponemos en una sartén grande a calentar con la salsa cuando falten seis o siete minutos para retirar la pasta del agua de cocción, dejamos que rompa a hervir y cuece unos cinco minutos, moviendo de vez en cuando. Escurrimos la pasta e incorpórala a la sartén con la salsa y mezclamos bien para que la salsa impregne los tallarines.


Emplatamos, rallamos el queso parmesano por encima y listo! Buen Provecho!


Si preferís realizarla con nuestros pimientos asados a la leña y así tardar menos en elaborar el plato, podéis adquirirlos en nuestra tienda online, pinchando aquí: http://www.spanish-organic-products.com/es/nuestros-productos/37-pimientos-asados-a-la-lena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario