lunes, 22 de diciembre de 2014

Como combatir el frío de forma saludable y natural.

¿Sabías que los resfriados, gripes y dolores articulares son las principales problemas por lo que la mayoría de las personas acuden en invierno al especialista?.

Ayer llegó el Invierno y viene acompañado de unas temperaturas muy bajas, eso conlleva a poder padecer algunos riesgos en nuestra salud.

"Los cambios bruscos de temperatura, presión y tiempo vienen sucedidos de cambios en nuestro organismo", ha afirmado el presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, Roberto San Antonio-Abad.

Pues toma nota de unos cuantos consejos naturales y saludables para combatir mucho mejor el frío.

- Nutrirnos de alimentos calóricos, nos ayudarán a acumular reservas de energía, ya que nuestro organismo necesita más calorías para mantener el calor corporal y corremos el riesgo de enfermar más que durante los meses de calor.

Frutas con Vitamina C presentes en los cítricos como la naranja y la mandarina, ayudan a prevenir resfriados y reducir sus síntomas.

- Ingerir alimentos ricos en melatonina como los frutos secos, las cebollas o los tomates, que facilitan el sueño y su regulación.

 - Consumir complejos de vitaminas del grupo B, que ayudan a conseguir unos buenos niveles de vitalidad y reducir la apatía y el desánimo.


- Tomar infusiones otra opción para mantener nuestro cuerpo caliente y además que nos aportará una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes.

- Practicar deporte si nos mantenemos inactivos nuestros órganos y sobre todo la circulación se mantienen en reposo, lo que hace que la sangre fluya mucho más lenta, y por lo tanto la temperatura sea menor. Si nos mantenemos activos aumentaremos el ritmo cardíaco con el consiguiente aumento de la circulación y de la temperatura corporal.

-  Jenjibre además de quitarte el frío, esta planta puede ayudarte en los momentos en los que tu salud se encuentre vulnerable ya que, según la Biblioteca Nacional de Medicina, ayudaría a aliviar los resfriados, mareos, problemas estomacales, y dolor menstrual, así como la artritis.

- Comer Arroz Integral debido a que son difíciles de digerir, los complejos como el arroz y otros granos son perfectos para producir calor en tu cuerpo.

“Cualquier cosa que tenga carbohidratos complejos y alimentos procesados como el arroz integral ayudan más al calentamiento que al enfriamiento”, aseguró Swanson.

Esperamos que les haya servido de ayuda de como sobrellevar mejor el invierno y proteger nuestro cuerpo de algún que otro resfriado o dolencia.

Y recuerden: "Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente". EcoSpain


No hay comentarios:

Publicar un comentario