viernes, 12 de diciembre de 2014

Pierna de pavo al horno con hierbas provenzales.

¿No sabes que preparar para sorprender estas navidades a tus invitados?
Aquí te traemos esta fantástica receta, su elaboración es muy sencilla, además estaremos seguros de que nuestros invitados están disfrutando de una comida saludable y para chuparse los dedos.


Ya sabéis que la carne de pavo es una de las más magras, y el medio de cocción favorece que siga siendo una carne con poca grasa, sólo se añade un poco de buen aceite de oliva virgen extra, hierbas aromáticas y especias.

Ingredientes (4-6 comensales)

2 piernas de pavo, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal, 150 gramos de vino

Manzanilla, 1-2 cebollas (opcional), patatas (opcional).

 Hierbas aromáticas y especias

4 gramos de hierbas provenzales (secas), 3 gramos de ajo en polvo, 1 gramo de sal ahumada, 1 gramo de pimienta de Jamaica recién molida, 2 gramos de zumaque, 1 gramo de jengibre en polvo, 2 gramos de pimentón agridulce, 1/2 c/c de clavo recién molido, 1/2 c/c de shichimi togarashi o chile en polvo.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Limpia las piernas de pavo, retira la piel (opcional) y la grasa que encuentres excesiva, aunque no suele tener mucha.

Prepara la mezcla de hierbas aromáticas y especias, pon en el mortero las hierbas provenzales, el ajo en polvo, la sal ahumada y las especias indicadas, la combinación es deliciosa. Las que puedas utilizar en grano y moler al instante, mucho mejor. Puedes utilizar el mortero o el molinillo de café para moler las especias.

Si quieres servir patatas y cebollas al horno como guarnición, lava bien las patatas y córtalas en gajos, pela las cebollas y córtalas por la mitad.


Pon las piernas de pavo en la bandeja del horno y úntalas generosamente con aceite de oliva virgen extra, añade sal al gusto (teniendo en cuenta que las especias aportarán mucho sabor y que llevan un poco de sal ahumada) y a continuación espolvorea las especias.

Frota la carne con las manos para que se impregne bien con el aceite y las especias.

Añade a la bandeja el vino y cuando el horno esté a la temperatura, introduce la bandeja.

Las patatas y las cebollas las puedes poner en la misma bandeja o si lo prefieres, las patatas las puedes asar en otra bandeja, colocándolas a una altura inferior que el pavo y al finalizar el horneado ponerlas bajo el calor del grill para que se doren ligeramente.

Puedes aderezarlas con las mismas hierbas y especias, un poco de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.

Hornea las piernas de pavo durante 60-70 minutos, hasta que veas que la carne se separa del hueso y al pincharla, no sale el jugo rosado. Durante la cocción, dale un par de veces la vuelta a la carne y mójala con el jugo, aceite y especias de la bandeja.

Emplatado


Sirve el pavo asado en bandeja en la mesa, o si lo prefieres, cortando las raciones en la cocina, acompaña con la guarnición elegida y aderezando con el sabroso jugo de la bandeja. Hará falta un buen pan para acompañar. 

¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria


"Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente" EcoSpain

No hay comentarios:

Publicar un comentario