jueves, 15 de enero de 2015

10 remedios caseros para eliminar las cicatrices.

Las cicatrices se pueden eliminar con productos comerciales pero además de tener un alto precio, ó no cumplen las normas de comercio justo ó están fabricados con elementos tóxicos, como a nosotros nos gusta lo natural, hoy os traemos 10 remedios naturales y caseros para eliminar cicatrices.


Una cicatriz es una alteración permanente de la apariencia dérmica consecutiva al daño y reparación colagenosa de ésta.


Aparece cuando el tejido epitelial es desgarrado (no cortado). La restitución del tejido conectivo se efectúa mediante el crecimiento de fibroblastos jóvenes; entonces el espacio dejado por la herida es «tapado» con tejido fibrilar (con características similares al que forma los músculos), de ahí que la cicatriz tenga una textura distinta a la piel. 

Estos remedios sirven para eliminar cicatrices de todo tipo.(Operaciones, quemaduras,etc).


 1.- Mezclamos 3 gotas de aceite de lavanda con un poco de gel de aloe vera, aplícalo todas las noches masajeando por varios minutos, lo dejamos toda la noche que haga efecto.

2-. Mezclamos 1 huevo ( con la cáscara incluida) en media taza de agua oxigenada. Aplicamos esta preparación sobre la cicatriz.

3-. Diluimos cinco partes de bicabornato en una parte de agua hasta forma una pasta, y masajeamos la cicatriz, lo dejamos secar un par de minutos y enjugamos completamente con agua tibia. Repetimos esta acción 2 ó 3 veces por semana.

4-. Cortamos un pepino en rodajas y lo aplicamos sobre la zona afectada durante 30 minutos. Después enjuagamos con agua a temperatura ambiente.

5-. Limpiamos la zona de la cicatriz, mojamos un algodón en zumo de limón en aplicamos en la zona, dejamos actuar unos diez minutos y enjuagamos. Debes en tener en cuenta que debes cuidarte mucho de la exposición al sol, ya que la combinación de este tratamiento con el sol puede generar manchas en tu piel, te aconsejamos que lo realices sólo por las noches así evitas la exposición al sol.


6-. Aplicamos una cuchara de manteca de cacao sobre la área de la cicatriz y damos suaves masajes a diario.

7-. Cortamos un poco de aloe vera y raspamos la pulpa, la aplicamos directamente en la cicatriz, realizamos tres veces a la semana.

8-. Exfoliarse con un poquito de azúcar con miel la cual se aplica en las áreas marcadas y luego se enjuaga.

9-.  La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí la aplicación debe ser diaria y constante.

10-. El aceite de oliva extra virgen no obstruye los poros y ayuda a barrer las células muertas de la piel. Masajea un poco sobre la zona, deja actuar toda la noche y limpia a la mañana siguiente. Esto borrará la cicatriz poco a poco y mejorará el aspecto de la piel. Eso sí, asegúrate de que el aceite sea de buena calidad.

Las cicatrices no desaparecerán por completo, pero si se atenuarán muchísimo haciéndose casi imperceptible si eres constante en el tratamiento.

Toma nota de las siguientes recomendaciones por que son muy importantes:

Evitar el Sol en las cicatrices nuevas, ya que podría resultar con una cicatriz más oscura o que no se desvanece tan fácil  Se sugiere que durante los tres primeros meses esté cubierta la cicatriz si la persona va a estar expuesta al sol.

Curar debidamente las heridas, porque una herida que se cura con rapidez tiene menos probabilidades que cause una cicatirz.  Para ello, es necesaio que, tan pronto se produzca la cortadura o raspón, se limpie con peróxido de hidrógeno y después se debe mantener la herida húmeda con un unguento antibiótico.

No quitar las costras ya que podría aumentar las posibilidades de dejar una cicatirz visible.
Tratar las cicatrices con cuidado principalmente en el baño porque el estropajo en las manos de una persona sumamente limpia puede  empeorar su aparienia y exponer la piel más a los elementos.

Esperamos que estos remedios le hayan servido para eliminar sus cicatrices. 

Puedes adquirir el aceite de lavanda en nuestra tienda online; http://www.spanish-organic-products.com/es/cosmetica/220-botella-de-aceite-de-lavanda.html

"Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente" EcoSpain





No hay comentarios:

Publicar un comentario