miércoles, 28 de enero de 2015

La alimentación ecológica esencial en la dieta alcalina

Acercarse lo más posible a una alimentación ecológica, natural y estacional es la base para tener una vida sana, recordando que para una buena digestión, absorción y eliminación de alimentos es esencial masticar muy bien.


Y por supuesto, mantener una dieta alcalina dado que el exceso de PH ácido es el causante de muchas enfermedades. También pueden ser el resultado de estar expuestos a excesiva contaminación, a situaciones de estrés, ruidos, desequilibrios emocionales o practicar poco deporte… 


La alimentación ecológica favorece la alcalinidad porque no contiene pesticidas que son tóxicos para nuestro organismo y en consecuencia nos acidifican.

Además de que la alimentación ecológica y natural tiene muchos más nutrientes ya que la tierra donde se han cultivado estos alimentos está más equilibrada.

Los productos ecológicos recomendados y que debemos consumir regularmente son más frutas y verduras, cuanto más crudas mejor, leches vegetales ecológicas, como son la leche de avena, la leche de arroz, leche de alpiste o leche de almendra. Alimentos integrales ecológicos ya que tiene una transformación de glucosa más lenta. Cereales recomendados: arroz, amaranto, quinoa, trigo sarraceno o mijo. Mejor espelta, kamut o centeno.

 Los frutos secos, algas, … Tomar legumbres con moderación, dejarlos remojar la noche anterior. Es muy importante cocinar sin sal o substituir parte del agua por agua de mar (el agua de mar tiene los mismos minerales que nuestra sangre cuando está equilibrada). 

Una forma fácil de tomar sería hacer una bebida isotónica (1 parte agua de mar y 3 partes de agua dulce). Existen muchos edulcorantes para sustituir el azúcar refinado, como puede ser la stevia, el azúcar integral, ... Sin duda la Espirulina, chroella,  maca, quinoa, etc son alimentos naturales destacados para mantener un cuerpo y mente equilibrados. 

También sustituir el vinagre de vino por especies (albahaca, orégano, ...) o vinagre de manzana, arroz o tamari …También nos ayudará tomar los denominados alimentos felices porque nos hacen subir nuestro estado de ánimo como:  avena, centeno, lentejas, cereales integrales, chocolate negro, aguacate, huevo, espinacas, lechuga, pimiento rojo, nueces, piña,  kiwi, plátano, …

La alimentación ecológica no es una moda es la base para tener una vida sana.

Fuente original: http://www.gourmetaldente.com/



"Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente" EcoSpain



En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de productos ecológicos para mantener una dieta sana y sobre todo beneficiosa para tu salud.

http://www.spanish-organic-products.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario