viernes, 16 de mayo de 2014

9 Alimentos para unos pulmones sanos.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, ha clasificado la contaminación del aire como el mayor carcinógeno. Ante esta situación, debemos hacer algo para fortalecer nuestros pulmones, y la alimentación es clave.


9 alimentos que favorecen la buena salud de los pulmones:


-          Manzanas: llenas de antioxidantes, los polifenoles y los flavonoides de las manzanas combaten el cáncer y evitan las subidas de azúcar en sangre. Las manzanas también pueden reducir el riesgo de padecer asma y cáncer de pulmón.

-          Melón: los melones son una excelente fuente de vitaminas A y C (carotenoides). Estudios demuestran que el consumo de alimentos ricos en carotenoides está asociado a un menor riesgo de padecer cáncer de pulmón.

-          Arándanos: estos frutos son muy ricos en vitaminas C y E, ácido elágico, antocianinas, además de tener propiedades antiinflamatorias.

-          Brócoli: rico en vitamina C, carotenoides, ácido fólico, y fotoquímicos que combaten el cáncer, habiendo estudios que lo relacionan incluso con una disminución de padecer cáncer de pulmón entre los fumadores.

-          Col o repollo: esta verdura tiene un gran poder desintoxicante. Poseen fitonutrientes (glucosinolatos) que activan las enzimas que desintoxican nuestro organismo y combaten el cáncer, pero además contiene antioxidantes esenciales como ácido cafeico, ácido ferúlico y quercetina que reducen la oxidación de las células.

-          Jenjibre: tiene un gran poder antiinflamatorio y desintoxicante, promoviendo la eliminación de los contaminantes en los pulmones, además de tener efectos muy favorables para aliviar el asma.

-          Semillas de lino o linaza: en un estudio se mostró que las semillas de lino o linaza no sólo protege los tejidos de los pulmones ante la exposición a radiación, sino que además repara los daños que puedan tener.

-          Calabaza: contienen alto contenido en potasio, pantoténico, magnesio, vitamina C y E, gracias a sus carotenoides reducen el riesgo de padecer cáncer de pulmón.


-          Ajo: puede mitigar el riesgo de padecer cáncer de pulmón, tal y como indicó un estudio, con sólo comerlo crudo dos veces en semana. Algunos componentes del ajo favorecen la eliminación de toxinas y carcinógenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario