miércoles, 28 de mayo de 2014

Codornices con crema de castañas al boletus.




Hoy hemos cocinado unas codornices con crema de castañas al boletus, realmente ricas y con una preparación fácil y rápida. La crema de castañas al boletus que he utilizado, al igual que el aceite de oliva virgen y la sal al azafrán nos la han facilitado para probarlas desde la web http://www.spanish-organic-products.com/es/ que tienen unos productos ecológicos realmente buenos y de una gran calidad. Podéis informaros de su variedad de productos ecológicos y 100% españoles en la misma web de EcoSpain. Con ellos preparé esta receta y que, os aseguro que, si no habéis preparado con antelación codornices, os van a encantar. Es un ave pequeña, que vienen normalmente en paquetes de dos y que podemos encontrarlas en muchas cadenas de supermercados.

Dificultad: baja
Coste: bajo-medio

Ingredientes: (4 personas)

- 4 codornices
- 1 bote de crema de castañas al boletus (EcoSpain)
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra (EcoSpain)
- Sal al azafrán (EcoSpain)

Preparación:
Laminamos los ajos, picamos la cebolla y las zanahorias. Reservamos.

Limpiamos las codornices de pequeñas plumas que puedan tener. Vienen muy limpias, pero las metemos bajo el agua y le damos una pequeña limpieza. Ponemos AVOE en la olla y doramos las codornices. Una vez están doradas por fuera, las sacamos con cuidado y reservamos en un recipiente. 

ingredientes-ecologicosdorar-las-codornices

Añadimos un poco más de aceite y refreímos los ajos. A continuación, agregamos la cebolla y las zanahorias. Rehogamos y dejamos, moviendo de vez en cuando, hasta que están casi blandas las zanahorias. Añadimos las codornices, salpimentamos y agregamos tres cucharadas soperas de crema de castañas al boletus. No debemos pasarnos ya que es algo dulzona y no nos interesa que el sabor sea dulce. Tiene que tener sabor pero sin pasarnos. Añadimos agua hasta cubrir dos dedos por encima las verduras.



cuando-estan-doradas,-reservarañadir-verduras
rehogar-verdurasagregar-la-crema-de-castañas
agregar-aguatriturar-la-salsa


Tapamos y dejamos a fuego medio durante 30 minutos. Las codornices no necesitan más tiempo ya que son aves pequeñas. Pasado ese tiempo, sacamos las aves y reservamos.

Trituramos la salsa y volvemos a introducir las codornices. Freímos unas patatas y emplatamos. Una vez emplatado, rematamos con una pizca de sal al azafrán por encima de las codornices. Buen provecho


Receta elaborada por uno de nuestros blog colaboradores: ElFogonDeLaPerlaGris


No hay comentarios:

Publicar un comentario