viernes, 12 de septiembre de 2014

Beneficios del chocolate y el cacao



Tanto el cacao como el chocolate, son alimentos con un alto contenido energético, sin embargo contienen una gran cantidad de flavonoides, se trata de antioxidantes naturales que evitan la oxidación del colesterol y poseen alto contenido en quercetina, componente que ayuda a prevenir trastornos cardiovasculares y estimula las defensas del organismo.



Además contienen teobromina, cafeína y tiramina (al igual que el té y el café) que operan como estimuladores del sistema nervioso central, aunque con efectos leves. Sin embargo se ha comprobado que en niños puede provocar desórdenes en el descanso y trastornos digestivos.


También contienen ácido fólico, vitaminas A y B1, minerales como el calcio, fósforo, magnesio, cobre, hierro,o potasio, considerados nutrientes indispensables para la regulación del metabolismo. Hay que tener en cuenta que todas estas propiedades no se encuentran en el chocolate con leche o el chocolate blanco.

Generalmente se piensa que el chocolate crea adicción, sin embargo, no se han encontrado estudios que lo demuestren. Lo que si es cierto es la sensación placentera que produce al consumirlo, debido a la liberación de endorfinas, de aquí surge el efecto consumo, coincidiendo con situaciones de bajo estado de ánimo, estados depresivos, periodo menstrual, etc.



Vía: sanoyecologico.es


Consume ecológico, cuidarás tu salud y el medio ambiente. EcoSpain


Descubre nuestra variedad en chocolates en:
http://www.spanish-organic-products.com/es/26-chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario