lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Sabías que la cerveza beneficia a la salud de la mujer?

Esta bebida puede contribuir a su buen estado, durante sus diversas etapas de vida.

Si eres de las mujeres que no se resisten a un vasito de cerveza, esta nota te puede interesar. Pues el consumo moderado de cerveza con y sin alcohol, puede tener efectos beneficiosos para la salud de la mujer, en diferentes etapas de su vida.

Tal conclusión se cita en el libro “Mujer, Ginecología y Cerveza” - editado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO- y Cuyas páginas explican que la cerveza es una bebida fermentada, de baja graduación alcohólica y que por sus ingredientes naturales (agua, cebada y lúpulo), así como su bajo contenido calórico y por sus vitaminas del grupo B (ácido fólico, fibra y minerales) contribuyen con la salud de las mujeres.

Por ejemplo, las féminas que buscan embarazarse y las gestantes pueden encontrar en esta bebida (sin alcohol) el beneficio del ácido fólico, una vitamina esencial que disminuye el riesgo de malformaciones en la médula espinal y previene gran parte de los defectos del tubo neural en el nacimiento.

Durante la lactancia, la suplementación con cerveza sin alcohol también contribuye con la reducción del estrés oxidativo que puede experimentar la madre tras el parto. Pero además, la cerveza aumenta la actividad antioxidante en la leche materna.

La cerveza, no solo es buena durante la fase de maternidad de una mujer, durante la menopausia también puede ser beneficiosa, por ser una buena fuente de polifenoles, así como a la prevención de patologías derivadas del descenso de estrógenos, que son muy comunes durante esta etapa de la mujer.

Ahora ¿tomarás cerveza para ser más saludable? 


Prueba nuestras cervezas artesanales :http://www.spanish-organic-products.com/es/80-cervezas

Tres variedades de cervezas artesanales para disfrutar de un sabor novedoso y que estimulará tus sentidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario